German French English Spanish

¡Bienvenid@s a Somosierra!

Situación geográfica

Situada en el extremo norte de la Comunidad de Madrid  a 92 km. y con un término municipal de 20,4 kilómetros cuadrados, deslinda con las provincias de Segovia y Guadalajara por el norte y este respectivamente. El oeste y el sur lo comparten con Robregordo y el sureste con Montejo de la Sierra.

El caserío de Somosierra es el más alto de la Comunidad de Madrid, se ubica en la cima del puerto a 1444  metros de altitud en un estrecho collado entre los cerros de Las Hazas y Las Hoyas a los pies del imponente macizo de la Cebollera Vieja o pico de Tres Provincias con 2.129 metros.

Su término municipal divide las dos grandes cuencas fluviales castellanas, asentando su mitad sur en la Cuenca Hidrográfica del Tajo y su mitad norte en la del Duero.

TorVirtualSomosierraTour Virtual

En esta guía visual podrás recorrer nuestro pueblo palmo a palmo además de conocer en detalle muchos de nuestros lugares célebres y otros servicios que se ofrecen.

Pulse sobre la imagen para acceder.

En coche:

Al municipio, que dista 93 kilómetros de la capital, se accede a través de la N-1 Madrid-Burgos, concretamente a través de una carretera paralela a la localidad.

En autobús:

Comunicada con Madrid a través de autobuses con salida desde el Intercambiador de Plaza de Castilla (empresa Continental Auto) dirección Burgo de Osma y Cantalejo. Asimismo, existe un servicio de autobuses de la misma empresa, en horario de mañana y tarde, con Buitrago de Lozoya, municipio cercano a Somosierra..

Hotel Puerto

Un Hostal / Restaurante agradable en lo más alto del norte de la Comunidad de Madrid, en el que podrás disfrutar de unas buenas vistas con el estómago lleno.hotelpuerto

Especialidad en carnes de la tierra y menús variados. Horario para comer: de 13:00 a 16:00 y de 21:00 a 23:00 horas.

Horario de apertura de la cafetería: lunes, miércoles, jueves y domingo de 7:00 a 00:00h;
viernes y sábado de 7:00 a 01:00h; martes cerrado.

Cuenta con 4 habitaciones de matrimonio y 6 dobles, todas ellas equipadas con:

• BAÑO COMPLETO
  • SECADOR
  • TV
  • WIFI
  • CALEFACCIÓN

También dispone de zona de aparcamiento y jardines en el entorno.

Dirección: Crta. Nacional 1 - Km 92,5; 28756 Somosierra

Teléfono: 918 699 211 / 699 057 303

Como todos los años, se consideran fundamentales las fiestas tradicionales del municipio, y año tras año se realizan y difunden entre la población para evitar la pérdida de tradiciones y potenciar su celebración. Suponen un lazo de unión entre jóvenes y adultos, favorecen la transmisión de cultura popular y atraen a un gran número de visitantes.

Ayuntamiento de Somosierra

escudo SomosierraCarretera de Irún, nº 1
28756 Somosierra - Madrid
Horario de atención al público: de 09:00 a 14:00 h.

No hay próximos eventos!
 Creatividad y desarrollo      logo Sindec