Somosierra, Jueves 14 de Julio del 2022
Buenos días a todos.
Quiero que mis primeras palabras como alcalde sean en recuerdo D. Francisco Sanz, a quien todos conocíamos como Paco, por todos los años de dedicación a Somosierra y a sus vecinos. Todos recordaremos su amabilidad, el que estuviera tan atento al bienestar de los vecinos y su cercanía. Recuerdo con cariño aquella vez que le conocí donde desde el primer momento fue un caballero que buscaba ayudarme pese a ser de familias ideológicas distintas.
Quiero también agradecer a todos los que me han apoyado en el camino desde el primer momento que decidí empezar mis andanzas en política: a mis amigos, a mi familia y a mis compañeros del partido. Muchos estáis aquí, otros no, pero es justo reconocer que siempre os tendré una inmensa gratitud por todo lo que me habéis ayudado, enseñado y por acompañarme cuando más lo he necesitado.
Esta nueva etapa para mí es una oportunidad y un reto. Es la oportunidad de demostrar mis capacidades y es un reto, porque nos encontramos en una situación sin precedentes, la cual debe afrontarse con valor y energía.
Y para ello, el Partido Popular siempre ha estado con la ciudadanía. Y aquí también, con los vecinos de Somosierra. Como sabéis, nos gusta estar en la calle, por lo que, siempre estaré abierto a hablar con todo el mundo para conocer sus necesidades e intentar buscar la mejor solución a las cuestiones y los desafíos que lleguen. Creo que es la mejor manera de conseguir el entendimiento necesario y alcanzar nuestros objetivos comunes..
Soy consciente de que queda muy poco para las próximas elecciones de 2023, pero todos los logros que se consigan durante estos meses serán para los vecinos, los que nutren este lugar tan especial de la comunidad de Madrid. Estoy a vuestra disposición para construir y buscar las mejores respuestas. También brindo mi mano a Gustavo, a quien agradezco su dedicación todos estos años y especialmente estas últimas semanas tan duras. Espero de corazón que podamos continuar con nuestro entendimiento y cooperar en la mejor sintonía posible, la prioridad ha sido y será siempre Somosierra.
Anuncio desde este momento que mis primeras acciones serán:
1- Impulsar actividades enfocadas a los más jóvenes.
2- Mejorar las instalaciones municipales para el uso y disfrute de los vecinos.
3- Fomentar y promocionar el turismo natural de Somosierra.
Este lugar está alejado de los grandes edificios del centro, pero es un espacio que me ha permitido aprender muchas cosas nuevas y disfrutar de su tranquilidad.
Tengo ganas de empezar a trabajar con todos los vecinos y empezaré -como es natural- escuchando, como hice cuando llegué. Es vuestro momento.
Espero que entre todos podamos alcanzar grandes cosas y emprender esta nueva etapa con diálogo, compromiso e ilusión por un futuro mejor.
Por último, quiero agradecer a nuestra presidenta, su confianza, su apoyo y por preocuparse por cada rincón de Madrid, lo que la trajo de visita a este lugar hace unos años y el cual, sé que no ha olvidado. Esperamos recibirla pronto de nuevo.
Y nada más, muchas gracias.
¡Viva España! y ¡Viva Somosierra!
Alejandro Trillo Sanz